Último relato del curso
24 de junio de 2017
En estos últimos días de curso suelen surgir tópicos como: "gracias por estos 9 meses" "ha sido un curso genial..." y un largo etcétera, que no considero importante.
Sin duda ha sido un año que ha valido la pena, que ha sido de verdad. Que al principio parecía eterno, pero que se nos escapó de las manos. Este curso aprendimos el valor de las cosas realmente importantes, un concepto de amistad distinto al que conocíamos y todo lo que engloba la palabra aventura.
Hemos dejado marchar a una persona para que otra nueva llegara en su lugar más de una vez. Nos hemos rodeado de gente de todo tipo, buena y mala, e incluso hemos conocido a chicos de otro país. Hemos estado confundidos hasta por fin encontrar un equilibrio, y vivido experiencias que sin duda repetiríamos. Hemos convivido nueve meses con adultos que nos han enseñado mucho, y con otros que han dejado huella, aunque no siempre en el buen sentido. Nos hemos esforzado por conseguir algo de lo cual ahora recibimos recompensa, y sobre todo, hemos disfrutado con todos y cada uno de los pequeños detalles que nuestro grupo ha ido regalándonos.
También es cierto que hicimos muchas cosas mal, que cometimos errores que pudimos haber evitado, que a veces no dimos lo mejor de nosotros, que nos enfadamos con personas a las que guardamos un cariño especial, que no cuidamos lo suficiente algunas cosas, y que lo realmente importante no siempre estuvo en un primer plano, pero de eso se trata. De echar la vista atrás y sentir que ha valido la pena. Por todo ello, gracias.
PD: Gracias en especial a ti, Asun. Por haber formado parte de este curso de una manera tan bonita, por enseñarnos tu forma de trabajar, por transmitirnos unos valores tan importantes, por ayudarnos a conseguir nuestras metas incluso cuando no creíamos en nosotros mismos, por hacerme ver, personalmente, la parte más bonita de la escritura, la lectura y la lengua en general, y sobre todo, mil gracias por haberme dejado expresarme en tu blog, ha sido todo un placer. Nos vemos muy pronto.
No me dejais de sorprender. He llegado tímidamente a vuestras vidas con la incertidumbre del que llega a un sitio nuevo y vosotros me lo habéis puesto muy fácil... Yo solo hago mi trabajo, un trabajo que me encanta y que disfruto cada día. Soy una afortunada. Me gusta veros crecer, aprender con vosotros, disfrutar a vuestro lado, ser partícipe de vuestro descubrimiento del mundo...
ResponderEliminarAsí que GRACIAS a vosotros, por los buenos y los malos momentos, porque de todos ellos hemos aprendido, y eso es lo que importa. Gracias, Sara, por tus palabras y por tu cariño, por ser como eres. Es un lujo tener alumnas como tú.
P.D.: Este blog es vuestro, vosotros sois los verdaderos artistas de VelesARTE. Yo solo he tenido la idea vosotros le habéis dado vida.
¿Vas a volver? (al Valadares) ( todos queremos que vuelvas )
ResponderEliminar