Paso a paso 3º
PLANIFICACIÓN DE LA 3ª EVALUACIÓN
MAPAS MENTALES
- Se realizarán en la libreta en el apartado de apuntes y esquemas.
- Se pueden realizar en COOGLE, una vez creado se enviará el enlace.
- Se crearán partiendo de las explicaciones dadas en clase y de la información aportada en el blog.
AUTORRETRATO
Cada actividad será explicada en clase. Para su realización se tendrán en cuenta la materia explicada y trabajada en el aula.
Opcionalmente, las personas que tengan dificultades para entrar en el blog podrán presentar los trabajos escritos.
Las fechas de entrega de cada actividad están recogidas en el cuadro anterior. No se evaluarán las actividades entregadas fuera de plazo.
MAPAS MENTALES
- Se realizarán en la libreta en el apartado de apuntes y esquemas.
- Se pueden realizar en COOGLE, una vez creado se enviará el enlace.
- Se crearán partiendo de las explicaciones dadas en clase y de la información aportada en el blog.
AUTORRETRATO
-
Se leerá el autorretrato creado por Miguel de
Cervantes que aparece en el blog.
-
Cada alumno realizará su autorretrato.
-
Se subirá en el blog en una entrada.
MICRORRELATO
-
Se leerán algunos microrrelatos que estarán
enlazados en el blog.
-
Recuerda que ha de ser un texto breve en prosa,
de naturaleza narrativa y ficcional. El lenguaje empleado es preciso y conciso.
Te tienes que servir de la elipsis para contar la historia.
-
Se subirá al blog con una imagen que lo acompañe
y que esté relacionada con el tema del texto. Recuerda que la imagen no ha de
tener derechos de autor y que debes referenciarla.
BÚSQUEDA DE CUADROS Y CANCIONES (actividad opcional)
-
Busca cuadros de los siglos de Oro que
representen los temas del Barroco.
-
Búsqueda de canciones actuales en las que
aparezca el mismo tema.
-
Sube al blog el cuadro y la canción con una
pequeña explicación sobre el tema.
CREACIÓN DE UN TEXTO DE LA VIDA COTIDIANA
-
El texto de la vida cotidiana tiene que utilizar
internet como vía de comunicación: un chat, un correo electrónico, un perfil de
una red social, una conversación en una red social…
-
Piensa el personaje o los personajes que pueden
aparecer (al menos uno tiene que ser un poeta del siglo XVII).
-
Escoge la información que se va a trasmitir, es decir,
de qué van a hablar. Ten en cuenta que la conversación tiene que tratar sobre
temas de la época. Estas ideas surgirán después de las explicaciones de clase y
de las lecturas de los dos libros de esta evaluación.
CARTEL PUBLICITARIO
-
Elabora un cartel o un anuncio publicitario
sobre el teatro del siglo XVII.
-
El cartel lo puedes elaborar a mano o en la red
con la aplicación Genial.ly.
-
El anuncio publicitario lo puedes grabar en un
audio.
-
El objetivo de esta campaña es dar a conocer la
importancia del teatro del siglo XVII. Puede centrarse en un dramaturgo
concreto, en una representación teatral, en un corral de comedias…
RECITADO DE UN POEMA O DRAMATIZACIÓN DE UN FRAGMENTO DE UNA OBRA DE
TEATRO
-
Esta actividad se podrá realizar individualmente
o en grupo.
-
Deberás preparar la lectura de un poema o de un
fragmento de una obra de teatro.
-
En las fechas señaladas deberás leerlo en voz
alta.
3ª
EVALUACIÓN 3º ESO
|
||||
EDUCACIÓN LITERARIA
|
CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
|
PRUEBAS ESCRITAS
|
TAREAS
(Serán evaluadas con fichas de observación diaria)
|
|
Unidad 1
|
Miguel de Cervantes
El Quijote
(tema 9)
|
-
Análisis y clasificación de oraciones simples.
-
Modalidades discursivas: narración,
descripción, diálogo (tema 9).
|
5 de mayo
|
ACTIVIDAD
1
-
Elaboración de un mapa mental de las
modalidades discursivas.
o Entrega: 21 de
abril
-
Creación de un autorretrato o de un
microrrelato.
o Entrega: 24 de
abril
|
Unidad 2
|
La lírica barroca
(tema 10)
|
-
Textos de la vida cotidiana (tema 12).
|
19 de mayo
|
ACTIVIDAD
2
-
Elaboración de un mapa mental de los textos de
la vida cotidiana.
o Entrega: 11 de
mayo
-
Búsqueda de un cuadro barroco y de canciones
que represente uno de los temas de la literatura barroca (opcional).
o Entrega: 19 de
mayo
-
Creación de un texto de la vida cotidiana de
los poetas del XVII.
o Entrega: 15 de
mayo
|
Unidad 3
|
El teatro barroco
(tema 12)
|
-
Los textos periodísticos y publicitarios (tema
11).
|
2 de junio
|
ACTIVIDAD
3
-
Elaboración de un mapa mental de los textos
periodísticos y publicitarios.
o Entrega: 25 de
mayo
-
Campaña publicitaria del teatro del siglo
XVII.
o Entrega: 1 de
junio
-
Recitado de un poema o dramatización.
o 8 y 9 de junio
|
*Libros de lectura:
- El caballero de Olmedo de Lope de Vega (15 de mayo); TERTULIA LITERARIA.
- El capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte (5 de junio): EL LIBRO EN IMÁGENES.
Comentarios
Publicar un comentario