Una generación de artistas
UNA GENERACIÓN DE ARTISTAS
1ªACTIVIDAD: INVESTIGACIÓN
2ª ACTIVIDAD: CREA
1ªACTIVIDAD: INVESTIGACIÓN
- ¿Qué importancia ha tenido la Generación del 27 para las diferentes manifestaciones artisticas?
Observaciones:
- Esta actividad se hará individualmente.
- El producto final será doble: una exposición oral y un cartel informativo que tendrás que publicar en el blog.
- El último día para publicar la entrada en el blog es el 3 de marzo.
- Las exposiciones se harán los día 6 y 7 de marzo.
- Para realizar esta actividad consulta el apartado EXPOSCIONES del blog. En este apartado se explica cómo se ha de hace la exposición.
- Fíjate en la plantilla que se utilizará para evaluar esta exposición oral.
- Consulta el apartado "Cocinando información" para ver qué pasos has de seguir y consultar los manuales.
1º PASO: BUSCO INFORMACIÓN
- Cada uno investigará sobre un tema diferente: escritores de la Generación del 27 o aspectos relacionados con esta generación.
- En primer lugar, busca información sobre el tema que te ha tocado.
2º PASO: TRABAJO CON LA INFORMACIÓN
- Se hará un guion con toda la información que se va obteniendo.
- Se puede buscar una o varias imágenes sin derechos de autor.
- Redacta el texto, utilizando tus palabras. No copies textualmente.
- Cuidado con la ortografía, evita los errores gramaticales y de puntuación.
- Escribe tu texto expositivo. Recuerda que en el apartado EXPONEMOS del blog tienes información sobre cómo hacer tu exposición.
- Con esta información y las imágenes diseñarás tu cartel informativo.En este enlace encontarás una plantilla para hacerlo.
3º PASO: COMUNICO
- Prepara tu exposición oral. Sigue los pasos que se indican en el apartado del blog EXPOSICIONES.
- El tiempo que ha de durar la exposición oral será entre 5 y 10 minutos.
- Las exposiciones se harán los día 6 y 7 de marzo.
- Crea un haiku que publicarás en el blog.