Una generación de artistas

UNA GENERACIÓN DE ARTISTAS

1ªACTIVIDAD: INVESTIGACIÓN
  • ¿Qué importancia ha tenido la Generación del 27 para las diferentes manifestaciones artisticas?

Observaciones:
  • Esta actividad se hará individualmente.
  • El producto final será doble: una exposición oral y un cartel informativo que tendrás que publicar en el blog.
  • El último día para publicar la entrada en el blog es el 3 de marzo.
  • Las exposiciones se harán los día 6 y 7 de marzo.
  • Para realizar esta actividad consulta el apartado EXPOSCIONES del blog. En este apartado se explica cómo se ha de hace la exposición.
  • Fíjate en la plantilla que se utilizará para evaluar esta exposición oral.
  • Consulta el apartado "Cocinando información" para ver qué pasos has de seguir y consultar los manuales.


1º PASO: BUSCO INFORMACIÓN

  • Cada uno investigará sobre un tema diferente: escritores de la Generación del 27 o aspectos relacionados con esta generación.
  • En primer lugar, busca información sobre el tema que te ha tocado.


Hecho con Padlet


2º PASO: TRABAJO CON LA INFORMACIÓN

  • Se hará un guion con toda la información que se va obteniendo. 
  • Se puede buscar una o varias imágenes sin derechos de autor.
  • Redacta el texto, utilizando tus palabras. No copies textualmente.
  • Cuidado con la ortografía, evita los errores gramaticales y de puntuación.
  • Escribe tu texto expositivo. Recuerda que en el apartado EXPONEMOS del blog tienes información sobre cómo hacer tu exposición. 
  • Con esta información y las imágenes diseñarás tu cartel informativo.En este enlace encontarás una plantilla para hacerlo.


3º PASO: COMUNICO

  • Prepara tu exposición oral. Sigue los pasos que se indican en el apartado del blog EXPOSICIONES.
  • El tiempo que ha de durar la exposición oral será entre 5 y 10 minutos.
  • Las exposiciones se harán los día 6 y 7 de marzo. 




 2ª ACTIVIDAD: CREA
  • Crea un haiku que publicarás en el blog.