Paso a paso 3º

PLANIFICACIÓN DE LA 3ª EVALUACIÓN 
Cada actividad será explicada en clase. Para su realización se tendrán en cuenta la materia explicada y trabajada en el aula. Opcionalmente, las personas que tengan dificultades para entrar en el blog podrán presentar los trabajos escritos. Las fechas de entrega de cada actividad están recogidas en el cuadro anterior. No se evaluarán las actividades entregadas fuera de plazo. 

MAPAS MENTALES 
- Se realizarán en la libreta en el apartado de apuntes y esquemas.
- Se pueden realizar en COOGLE, una vez creado se enviará el enlace.
- Se crearán partiendo de las explicaciones dadas en clase y de la información aportada en el blog.

Hecho con Padlet



Hecho con Padlet




Hecho con Padlet

AUTORRETRATO
-        Se leerá el autorretrato creado por Miguel de Cervantes que aparece en el blog.
-        Cada alumno realizará su autorretrato.
-        Se subirá en el blog en una entrada.

MICRORRELATO
-        Se leerán algunos microrrelatos que estarán enlazados en el blog.
-        Recuerda que ha de ser un texto breve en prosa, de naturaleza narrativa y ficcional. El lenguaje empleado es preciso y conciso. Te tienes que servir de la elipsis para contar la historia.
-        Se subirá al blog con una imagen que lo acompañe y que esté relacionada con el tema del texto. Recuerda que la imagen no ha de tener derechos de autor y que debes referenciarla.

BÚSQUEDA DE CUADROS Y CANCIONES (actividad opcional)
-        Busca cuadros de los siglos de Oro que representen los temas del Barroco.
-        Búsqueda de canciones actuales en las que aparezca el mismo tema.
-        Sube al blog el cuadro y la canción con una pequeña explicación sobre el tema.


CREACIÓN DE UN TEXTO DE LA VIDA COTIDIANA
-        El texto de la vida cotidiana tiene que utilizar internet como vía de comunicación: un chat, un correo electrónico, un perfil de una red social, una conversación en una red social…
-        Piensa el personaje o los personajes que pueden aparecer (al menos uno tiene que ser un poeta del siglo XVII).
-        Escoge la información que se va a trasmitir, es decir, de qué van a hablar. Ten en cuenta que la conversación tiene que tratar sobre temas de la época. Estas ideas surgirán después de las explicaciones de clase y de las lecturas de los dos libros de esta evaluación.

CARTEL PUBLICITARIO
-        Elabora un cartel o un anuncio publicitario sobre el teatro del siglo XVII.
-        El cartel lo puedes elaborar a mano o en la red con la aplicación Genial.ly.
-        El anuncio publicitario lo puedes grabar en un audio.
-        El objetivo de esta campaña es dar a conocer la importancia del teatro del siglo XVII. Puede centrarse en un dramaturgo concreto, en una representación teatral, en un corral de comedias…

RECITADO DE UN POEMA O DRAMATIZACIÓN DE UN FRAGMENTO DE UNA OBRA DE TEATRO
-        Esta actividad se podrá realizar individualmente o en grupo.
-        Deberás preparar la lectura de un poema o de un fragmento de una obra de teatro.
-        En las fechas señaladas deberás leerlo en voz alta.


3ª EVALUACIÓN 3º ESO

EDUCACIÓN LITERARIA
CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
PRUEBAS ESCRITAS
TAREAS
(Serán evaluadas con fichas de observación diaria)

Unidad 1

Miguel de Cervantes
El Quijote
(tema 9)

-        Análisis y clasificación de oraciones simples.
-        Modalidades discursivas: narración, descripción, diálogo (tema 9).

5 de mayo
ACTIVIDAD 1
-        Elaboración de un mapa mental de las modalidades discursivas.
o   Entrega: 21 de abril
-        Creación de un autorretrato o de un microrrelato.
o   Entrega: 24 de abril

Unidad 2

La lírica barroca
(tema 10)

-        Textos de la vida cotidiana (tema 12).


19 de mayo
ACTIVIDAD 2
-        Elaboración de un mapa mental de los textos de la vida cotidiana.
o   Entrega: 11 de mayo
-        Búsqueda de un cuadro barroco y de canciones que represente uno de los temas de la literatura barroca (opcional).
o   Entrega: 19 de mayo
-        Creación de un texto de la vida cotidiana de los poetas del XVII.
o   Entrega: 15 de mayo

Unidad 3

El teatro barroco
 (tema 12)
-        Los textos periodísticos y publicitarios (tema 11).
2 de junio
ACTIVIDAD 3
-        Elaboración de un mapa mental de los textos periodísticos y publicitarios.
o   Entrega: 25 de mayo
-        Campaña publicitaria del teatro del siglo XVII.
o   Entrega: 1 de junio
-        Recitado de un poema o dramatización.
o   8 y 9 de junio
 


*Libros de lectura: 
  • El caballero de Olmedo de Lope de Vega (15 de mayo); TERTULIA LITERARIA.
  • El capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte (5 de junio): EL LIBRO EN IMÁGENES.

Comentarios